El Departamanto de Comunicaciones de la Municipalidad de Temuco anunció en un comunicado la compra de 5 camiones recolectores de basura, para mejorar el servicio.

En la declaración se indica que “el costo anual que genera un servicio diario de recolección de basura en todos los puntos de la ciudad alcanza los 2 millones 700 mil pesos, monto que debe ser financiado en un alto porcentaje con recursos municipales, considerando que un 49% de las propiedades de las 90 mil existentes en la comuna, están exentas de este pago”.

Además, se afirma que debido a la reducción de la frecuencia en la recolección “la ordenanza municipal que regula el cobro de este servicio, al porcentaje de la población que efectivamente realiza el pago, se descontará el 50% a partir del próximo período”.

Igualmente, en el comunicado se manifiesta que “los actuales camiones no tienen la capacidad, ni las condiciones mecánicas para cumplir con las exigencias de recolección de basura que presenta una ciudad como Temuco”.

Ante ello, finalmente se anunció que “se comprarán, a la brevedad, 5 camiones recolectores de mayor tonelaje y doble puente, que permitirán entregar un mejor servicio”.