Más de 800 personas se vieron afectadas por una inundación producida en céntrico edificio de Concepción. La gran fuga de agua hizo que se inundaran 4 pisos del inmueble e incluso se cortó la luz.

Los vecinos están molestos… y no es para menos. Y es que dicen que no es la primera vez que ocurre una situación similar en el Edificio Cerro Amarillo de Concepción.

Según los vecinos, la constructora e inmobiliaria Nobleza de Santiago no se ha pronunciado concretamente al respecto y la inundación que afectó al inmueble ha producido más de un dolor de cabeza.

Clara Saavedra, presidenta del Comité de Administración del edificio, señaló que la situación se tornó insostenible luego que el agua alcanzara los 3 primeros pisos, incluido el subterráneo, sala de cine y bodegas de los propietarios.

Los habitantes añadieron que luego que se diera oportuno aviso a la constructora, de la empresa anunciaron que comprarían los materiales y solucionarían el problema. El problema es que de ese momento ya han pasado 3 días.

De hecho, los mismos vecinos debieron invertir y contratar a una empresa externa para solucionara el problema, pero no fue posible por la magnitud de éste.

Así lo aseveró Jorge Alarcón, propietario de un departamento del edificio.

Los mismos habitantes no se cierran a la posibilidad de tomar acciones legales en contra de la constructora y llegar hasta el final de las consecuencias, porque -aseguraron- lo único que buscan es vivir en paz.