temas del día

Notas


Ucrania anuncia haber recibido 3.000 millones de dólares del plan de rescate de Rusia

Imagen de Archivo | Juanedc (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania recibió este martes 3.000 millones de dólares del primer tramo del plan de rescate financiero otorgado por Rusia la semana pasada pese a las protestas de la oposición favorable a la Unión Europea (UE), anunció el gobierno ucraniano.

“Este día, 24 de diciembre, el Banco Nacional de Ucrania recibió el primer tramo concedido por Rusia, por un importe de 3.000 millones de dólares”, afirmó la oficina del primer ministro Mykola Azarov.

En total Rusia invertirá 15.000 millones de dólares en bonos de deuda pública ucraniana y rebajó un 30% el precio del gas que le vende.

La entrega de este primer tramo “es un factor de estabilización para nosotros”, aseguró Azarov, citado en el comunicado. Previamente había indicado que la suma serviría para prestaciones sociales.

La oposición ucraniana considera que se está vendiendo el país a Rusia.

En el centro de Kiev, la oposición sigue movilizada tras la decisión del presidente Viktor Yanukovich, a fines de noviembre, de renunciar a firmar un acuerdo con la Unión Europea y favorecer un acercamiento con Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados