temas del día

Notas


Diputado Harboe califica de “delirantes” dichos de director del INE sobre Censo 2012

Diputado Felipe Harboe | Pedro Cerda/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “delirantes” calificó el diputado y miembro de la Comisión Investigadora del Censo, Felipe Harboe, las declaraciones del actual director del INE sobre la cuestionada encuesta, asegurando que la nueva administración tiene la tarea de poner un nuevo jefe de la entidad que enmiende los errores gravísimos de la actual

Recordemos que el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Juan Eduardo Coeymans, aseguró este lunes que el organismo estatal llegó a la conclusión de que no es recomendable hacer un censo abreviado, porque sostienen que las bases de datos de la encuesta de 2012 sirven para llevar a cabo políticas públicas.

Sobre ello, el parlamentario, que es integrante de la comisión investigadora que se constituyó en la Cámara Baja, aseguró que Juan Eduardo Coeymans sólo se ha dedicado a respaldar la pésima gestión que tuvo el ex director Francisco Labbé, asegurando que lo más delicado es que simplemente no resiste análisis esa defensa.

Respecto al Censo, agregó que le parece increíble que no se tomen en cuenta las opiniones de los expertos y sí aquellas pagadas por el propio Gobierno.

Harboe sostuvo que hay una comisión de expertos cuyas conclusiones son evidentes sobre la invalidez del instrumento y sus estadísticas, apuntando a que tampoco la comisión internacional se ha entrevistado con los expertos en demografía o que no se refiera a la cantidad de población ausente en el censo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados