Un pequeño agricultor de Ercilla que rechazó ser víctima de un chantaje sufrió un ataque incendiario durante este fin de semana, en el cual le quemaron 30 hectáreas de bosque.

El afectado es Humberto Beltrán, de 60 años, propietario de hijuela Nº18, al interior de la zona rural de Ercilla, y según confirmó a Radio Bío Bío, se negó a pagar un chantaje donde se le pidió por parte de comunidades mapuche circundantes a su campo el 50% de la explotación de un bosque de eucaliptos.

Como se negó, comenzaron los incendios en distintos puntos y esta jornada terminaron por consumir la totalidad de la plantación, equivalente a 30 hectáreas.

Pasadas las 12:30 horas de este lunes, Beltrán se dirigió hasta la Fiscalía de Collipulli a interponer la denuncia y entregar los detalles de las personas que lo habrían intentado chantajear.

El agricultor de 60 años dijo que “la única alternativa al parecer será armarse para defenderse”, puesto que en ciertas zonas de la región no hay Estado de derecho, responsabilizando al gobierno de ello.