temas del día

Notas


Las 10 historias más conmovedoras de 2013

Irish Philadelphia Photo Essays (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año conocimos muchas historias que nos hicieron sentir un nudo en la garganta y calaron hondo en nuestros corazones.

Es que es difícil ser indiferente a el incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño desinteresado entre mascotas y amos, o la batalla contra una dura enfermedad.

A continuación te presentamos las 10 historias que más nos conmovieron este año. ¿Cuál remeció más tu corazón?

1. “Nunca será tu trabajo mantenerlo interesado”: Conmovedora carta de un padre a su hija

En las revistas femeninas se suelen entregar consejos para que las mujeres mantengan el interés de sus parejas hacia ellas y eviten ser abandonadas o engañadas. Esta situación inspiró a un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, la que alcanzó un importante nivel de viralización en redes sociales.

Puedes leer la carta aquí.

2. El desgarrador poema de amor de un “obsesivo compulsivo”

El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en internet luego de que su desgarradora presentación en la final del concurso “2013 Rustbelt Regional Poetry Slam” llegara a redes sociales.

El singular artista conmovió a los usuarios con su poema “OCD” (TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento

Puedes leer el poema completo aquí.

Neil Hilborn | Youtube

Neil Hilborn | Youtube

3. Abuelo reprocha a su hija por echar de la casa a su nieto gay

Esta historia trata de una carta en la que un abuelo reprocha duramente a su hija por haber expulsado a su nieto de la casa tras confesar que es homosexual.

El hombre trata de hacer ver a la mujer no sólo que está equivocada y que ser gay no es una “vergüenza” o una “abominación”, sino que como madre también está cometiendo un error al dar la espalda al joven.

Lee la historia completa aquí.

4. Fotógrafa retrata momentos finales de mascotas enfermas junto a sus dueños

El proyecto, denominado ‘Joy session’, consiste en captar los últimos momentos de diferentes personas junto a sus mascotas, a las cuales les queda poco tiempo de vida.

Decir adiós a una mascota es una de las cosas más difíciles que muchas personas en algún momento de su vida deben enfrentar. Para hacer menos doloroso este proceso, una fotógrafa estadounidense ingenió una manera de inmortalizar a los animales que están en estado terminal con su proyecto llamado ‘Joy session’.

Revisa la historia completa aquí.

Sarah Beth Photography

Sarah Beth Photography

5. Hombre recrea fotos de su boda con su hija para darle un último adiós a su esposa

Cuando Ben Nunery y Ali se casaron en 2009 aprovecharon que su casa estaba nueva y sin muebles para tomarse algunas fotos. La mujer murió de cáncer sólo 2 años después. 4 años y medio más tarde, Ben y su pequeña hija Olivia decidieron cambiarse a una nueva vivienda, pero antes de partir querían despedirse de una manera especial de la antigua casa donde vivieron tantos momentos felices junto a la madre.

Fue así como padre e hija recrearon las bellas imágenes de la boda en una emotiva sesión de fotos, consignó el programa de NBC, Today.

Revisa las fotos y la historia completa aquí.

Melanie Tracy Pace

Melanie Tracy Pace

6. Anciano solitario publica aviso pidiendo amigo para pasar Navidad

Una emocionante ola de bondad humana tomó por sorpresa a Irlanda, luego que un anciano de 85 años hiciera público un aviso en el que solicita un amigo para festejar estas fiestas. “No quiero pasar otra Navidad solo”, señala.

Tras pasar los últimos 9 años de su vida solo, sin siquiera recibir una carta en su cumpleaños, el octogenario James Grey decidió publicar un estremecedor anuncio en el diario local The Irish Post.

En la misiva, publicada a principios de mes, el anciano irlandés comentó que está en búsqueda de un acompañante para celebrar la próxima Nochebuena. Y pese a que en un principio recibió respuesta por parte de una lectora, al poco tiempo se sintió decepcionado porque la mujer le indicó que pasaría la festividad con otra persona.

Lee la historia completa aquí.

7. Fotógrafo retrata el proceso que debió enfrentar junto a su mujer por el cáncer de mama

Un fotógrafo retrató el proceso que debió enfrentar su novia por el cáncer de mama que padecía. Esto lo hizo mediante la publicación de una serie en Reddit.

El objetivo de Angelo Merendino era “humanizar la cara del cáncer”, explicando que su trabajo “Muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor”.

Revisa las fotos y la historia completa aquí.

Angelo Merendino (cc)

Angelo Merendino (cc)

8. San Francisco se convierte por un día en Ciudad Gótica para cumplir sueño de niño con leucemia

Un niño de 5 años enfermo de leucemia cumplió su sueño de convertirse en héroe por un día en San Francisco, al hacer suya la capa y máscara de Batman para librar a la ciudad de sus malhechores, bajos los aplausos de miles de fans.

Miles Scott, quien sufre de leucemia desde que tenía 18 meses, fue aclamado en las calles de la ciudad cuando se lanzó a la captura del pérfido Acertijo, acompañado por su héroe Batman.

El acontecimiento, organizado por la fundación “Make-a-Wish” -que cumple los sueños de niños que sufren enfermedades graves que ponen en riesgo sus vidas- sedujo a las masas e incluso al mismo presidente estadounidense, Barack Obama, que aclamó en un video en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca: “¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo”.

Revisa la historia completa aquí.

Barack Obama | @BarackObama

Barack Obama | @BarackObama

9. Perritos acompañaron a su amigo fallecido en avenida de Concepción

En el bandejón de avenida Los Carrera con calle Fresia, en Concepción, dos perros acompañaban a un tercero que ha fallecido. “Al principio, el perro rojizo tenía su pata sobre su compañero e intentaba moverlo. Finalmente, apoyó su cabeza sobre su amigo y se quedó así un largo rato”, relató Isabel, una de nuestras seguidoras que nos envió la imagen a la sección “Foto Ciudadana”.

Ve todas las fotos aquí.

Isabel

Isabel

10. Joven realiza boda sin novio para que su padre desahuciado no se perdiera el gran momento

Tras enterarse que a su padre le quedaban unos pocos meses de vida, una joven oriunda de Auburn (California, EEUU), se apresuró a organizar su boda, aunque ni siquiera tenía novio. Su mayor objetivo es que su progenitor no se perdiera ese gran momento.

De esta manera, Rachel Wolf (25) realizó una gran ceremonia donde cumplió uno de los grandes sueños de ambos, realizar el tradicional baile de padre e hija.

Conoce la historia completa aquí

Today | NBC

Today | NBC

.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados