temas del día

Notas


Conadi entrega tramitaciones para que pehuenche puedan acceder a subsidios en Alto Bío Bío

Archivo | Victor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conadi entregó en el Alto Bío Bío tramitaciones de derechos para que familias pehuenche puedan acceder a instrumentos del Estado como subsisdios habitacionales, uno de los grandes problemas que tienen en las comunidades cordilleranas.

Según indicó Julio Anativia, director de la Conadi en la Región del Bio Bio, la entrega corresponde al programa de saneamiento para la propiedad indígena para la servidumbre jurídica, que significa la entrega de tramitaciones de derechos legales para que las familias pehuenche tengan la posibilidad de acceder a subsidios habitacionales, que entrega el Ministerio de Vivienda.

El Director indicó que esta etapa corresponde al financiamiento de 408 personas con un presupuesto cercano a 37 millones, y en el que gran cantidad de beneficiarios corresponden a la comuna de Alto Bio Bio, agregando que uno de los problemas es que las comunidades se les hace complejo participar de este tipo de beneficios.

La entrega fue valorada por el Alcalde de Alto Bio Bio, Nibaldo Piñaleo, quien reconoció la ayuda que se entrega a las familias de su comuna agregando que la formación del Directorio del Área de Desarrollo Indígena es otro hito en materia de desarrollo para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados