temas del día

Notas


Urruticoechea asegura que aún no está zanjado el resultado de las elecciones en el distrito 47

Cristóbal Urruticoechea | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato a diputado independiente con apoyo de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, manifestó que mientras el Tricel no dé una sentencia definitiva, el tema de quién será el próximo diputado en el distrito 47 no está zanjado.

Recordemos que en las pasadas elecciones el actual diputado José Pérez obtuvo un 43,45 % y el actor Roberto Poblete un 12, 82% lo que significó el doblaje para la Nueva Mayoría, quedando fuera Cristóbal Urruticoechea con un 16,2 %, por lo que Renovación Nacional solicitó la impugnación de votos.

Sin embargo, esta semana el Tribunal Calificador de Elecciones ratificó el triunfo del candidato Roberto Poblete en el distrito 47.

En ese contexto, Urruticoechea, señaló que sólo se ratificaron siete mesas: tres solicitadas por RN, tres por el PS y una por oficio del Tricel, puntualizando que Renovación Nacional habría pedido la impugnación de 26 mesas, porque existirán diferencias y errores en la cantidad de personas que sufragaron por mesa.

Asimismo sentenció que mientras el Tricel no se pronuncie de manera definitiva, no se puede dar por concluido el tema.

El ex candidato a diputado, manifestó que esto no significa que no quiera reconocer una eventual derrota, argumentando que esto lo hace por las personas que concurrieron a votar en las elecciones pasadas, añadiendo que se debe saber qué sucede con los votos no contados.

Por último Urruticoechea, indicó que el Tricel aún podría estar actuando por oficio y dar el resultado y la sentencia definitiva dentro de 15 días, a contar del martes 17 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados