El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría y representantes de organizaciones de la población La Legua acudieron a a la Dirección General de Carabineros, debido a que se encuentran preocupados por las balaceras que se han registrado cada vez con más frecuencia en este sector.

El jefe comunal acudió al recinto policial acompañado por el párroco de la parroquia San Cayetano de La Legua, Gerard Ouisse, para entregar una carta dirigida al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, dando cuenta de que estas balaceras se han hecho más frecuentes, como consta en este audio enviado por uno de nuestros auditores, quien lo captó cerca de las 5 de la tarde del pasado 4 de diciembre.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, señaló que es necesario revisar cómo se manejan estas situaciones para que el nuevo gobierno pueda mejorarlas, e inyectar recursos al Plan La Legua, pues estas escenas de violencia no sólo se viven en ese lugar.

En opinión del párroco Gerard Ouisse, hace falta implementar políticas que vayan mas allá de la labor policial.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Sociales de La Legua, Mauricio Astudillo, indicó que también se debe revisar la forma y los sectores donde se ha focalizado la labor policial.

Además de la carta enviada al General Director de Carabineros, la misiva se envió también al ministerio del Interior, con el fin de esperar una respuesta de las autoridades encargadas de las políticas de seguridad pública.