Notas


Autoridades firman acuerdo que crea corporación “Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento”

Joaquín Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la firma de la corporación el municipio de Valdivia representado por el Alcalde Omar Sabat, junto a representantes de las universidades Santo Tomás, San Sebastián, Austral de Chile y el Centro de Estudios Científicos, concretaron el proyecto que se inició en el año 2008 y que busca consolidar a Valdivia como una ciudad modelo en materia en desarrollo del conocimiento

Durante la ceremonia, Omar Sabat explicó los deseos de la Alcaldía para trabajar en ayuda a los estudiantes y convertirse en la mejor ciudad universitaria de Chile.

Los objetivos de la corporación se enfocan en realizar iniciativas que tiendan a aumentar el número de alumnos en la región, contribuir a desarrollar una oferta eficiente y atractiva de servicios públicos y privados, orientados a satisfacer los requerimientos de estudiantes, académicos, científicos e investigadores promoviendo el desarrollo integral de actividades de carácter académicas.

En este sentido, el rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos, invitó a todas las autoridades regionales que ayuden en este nuevo camino.

La corporación queda constituida por Omar Sabat como presidente, Fernando Basilio como Vicepresidente, Víctor Cubillos como Secretario, Angelo Romano como Tesorero y como única directora Laura Bertolotto, cargos que serán provisorios a la espera de la realización de la primera reunión de la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados