Un templo evangélico y al menos tres casas particulares resultaron afectadas por un incendio que se produjo la mañana de este jueves en el centro del poblado de Los Queñes, al oriente de la comuna de Romeral.

El fuego inicialmente destruyó por completo el templo de la Iglesia Pentecostal de Chile, de la pastora Margarita Muñoz, vecina que resultó con quemaduras en el cuero cabelludo y extremidades inferiores, siendo atendida por personal del SAMU.

Además, el fuego consumió la vivienda del auxiliar del colegio del balneario y otras tres residencias particulares.

Se investiga el origen del siniestro, no descartándose que se deba a la inflamación de un brasero que utilizaba la pastora en el templo evangélico, y que fue el sitio donde comenzó el fuego.

Bomberos de la segunda compañía del poblado de Los Queñes tuvo inconvenientes para actuar con prontitud ante esta emergencia, primero porque el carro tardó en arrancar y por la escasa cantidad de voluntarios, debido a que la mayoría labora en el campo.

En el lugar se constituyó el municipio de Romeral para evaluar alguna ayuda para los afectados, mientras que desde Curicó viajó el obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile, Ulises Muñoz.

Incendio Los Queñes | Luis Cabello (RBB)

Incendio Los Queñes | Luis Cabello (RBB)

Incendio Los Queñes | Luis Cabello (RBB)

Incendio Los Queñes | Luis Cabello (RBB)