Notas


Denuncian a presunto falso prevencionista de riesgos que trató de acreditarse en seremi de Salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia ante la fiscalía de Valdivia interpuso el departamento jurídico de la Seremi de Salud de Los Ríos en contra de un hombre que trabajaba como prevencionista de riesgo y que intentó inscribirse en el registro de la Autoridad Sanitaria, donde se descubrieron irregularidades en su documentación.

Así lo confirmó el jefe de dicho departamento, el abogado Marcelo Oettinger, que sostuvo que el hecho puede ser constitutivo de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso malicioso de documento público o auténtico

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, el hecho que llamó la atención del equipo de la seremi es que en el certificado del Instituto Profesional Diego Portales aparecía una nota final con número y con letras otra nota.

El abogado Oettinger explicó que la ley obliga a la autoridad sanitaria a denunciar a tribunales situaciones como ésta.

Fuentes de Radio Bío Bío explicaron que el denunciado habría cursado la carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgo del Instituto Profesional Diego Portales, pero no se tituló.

El hombre trabajaba en dicho cargo en el complejo turístico Huilo Huilo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados