temas del día

Notas


Capacitan a manipuladoras de alimentos de Los Ríos para evitar intoxicaciones

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 manipuladoras de alimentos fueron capacitadas en Los Ríos para evitar posibles intoxicaciones en ferias costumbristas de la zona durante la temporada estival.

Se trata de la campaña de prevención de Enfermedades Entéricas, que motivó la realización de una serie de charlas sobre Higiene y Manipulación de Alimentos que involucró a más de 800 personas, como lo explicó el jefe de la Sección Alimentos de la Seremi de Salud, Keith Hood.

El profesional explicó que dichas capacitaciones tienen por objeto preparar tanto a manipuladores de alimentos como a la comunidad en general, en lo que serán las ferias costumbristas que se realizan durante la temporada estival.

La iniciativa busca exponer, educar y discutir con la comunidad aspectos de manipulación adecuada de los alimentos y la correcta higiene que debe procurarse al momento de la elaboración de éstos, informó el organismo. De esta manera, se busca frenar las intoxicaciones que se han presentado en la región y que a la fecha suman 51 brotes, en su mayoría por la ingesta de mariscos crudos, manifestó el profesional.

Agregó que los contenidos abordados son higiene personal, contaminación cruzada, limpieza y sanitización y cadena de frío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados