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Patricio Cabrera presentó su máquina para competir en el Dakar 2014

PressLatam
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El piloto chileno Patricio Cabrera presentó en sociedad este martes la nueva moto con la que disputará la próxima versión del rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, entre el 5 y el 18 de enero.

La flamante moto con la que espera llegar hasta la jornada de cierre en Valparaíso es una renovada Kawasaki KLX 450 Rally, modelo especialmente adaptado para enfrentar las exigentes condiciones que se anuncian para la competencia cross country más extrema del mundo.

Entre las variaciones del modelo con la que el piloto del equipo RPM Kawasaki debutó en el último Dakar, destaca la presencia de un kit preparado por el cordobés Armando Lelli, el que se caracteriza por la presencia de un nuevo basculante trasero que entrega más estabilidad. También se movió el estanque posterior a la cola, modificación que le permitió aumentar su capacidad de 12 a 14 litros, y se incorporó una culata especial que ofrece 10 caballos de fuerza más a la rueda. La suspensión delantera y trasera, por su parte, es del afamado fabricante Ohlins.

Para esta 35ª edición del Dakar, el oriundo de Coyhaique tiene planes ambiciosos y la meta no es solamente terminar la prueba, como sucedió en 2013. Ahora, la apuesta es mucho más compleja, en especial si se considera que el próximo trazado del rally será el más duro de las seis versiones disputadas hasta ahora en Sudamérica.

“En el último Dakar cumplimos el objetivo de llegar hasta la última etapa; luego, en el pasado Desafío Ruta 40 demostramos que estamos para meternos entre los más rápidos, por lo que nadie nos puede quitar la ilusión de ubicarnos entre los 30 mejores del Dakar”, precisó el representante de la casa japonesa.

Respecto de las complicaciones que encontrará en la ruta y las formas en que se preparó para enfrentarlas, Cabrera señaló que “durante todo el año hemos trabajado muy fuerte el tema físico. Nos encontraremos con días muy largos, con recorridos que superan los 900 km en un día, por lo que el rendimiento físico será clave”.

“Otro punto que fortalecimos fue el relacionado con la altura, pues considerando que llegaremos a zonas con muy poco oxigeno, especialmente en las etapas maratón de Bolivia (Salar de Uyuni), debí entrenar con una mascarilla que simulara esas condiciones. Es por eso que vamos tranquilos, nos preparamos muy profesionalmente y ahora nos queda demostrar en la ruta ese enorme trabajo”, sentenció.

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