temas del día

Notas


Movilización de funcionarios de Aeronáutica Civil de La Araucanía genera retrasos en los vuelos

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una hora de retraso están registrando los vuelos en el Aeropuerto Maquehue debido a la movilización de los trabajadores de la Dirección General Aeronáutica Civil, DGAC, por mejoras previsionales.

Alrededor de 78 son los trabajadores de la DGAC en la región quienes están a cargo del funcionamiento del aeropuerto en Padre Las Casas y todos se encuentran movilizados desde la media noche de hoy y por 24 horas.

Marcelo Álvarez, representante de los funcionarios en La Araucanía, detalló que la movilización de advertencia se traduce en la demora de una hora aproximadamente de los vuelos, situación que se mantendrá durante toda esta jornada afectando al menos operaciones.

Según han señalado los dirigentes a nivel nacional en las condiciones que se encuentran actualmente, si los funcionarios de la DGAC llegaran a jubilar estarían con pensiones que los dejarían en una condición que bordearía la línea de la pobreza, algo que declaran no puede suceder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados