Dos de los cuatro focos de incendio forestal que se iniciaron de forma simultánea desde las 16:00 horas de este martes en la comuna de San José de Maipo continúan sin poder ser controlados.

Uno de estos focos se encuentra en el sector de Las Lajas, donde hay cuatro hectáreas consumidas, y el otro corresponde a la subestación Las Lajas, donde según fuentes de la Conaf son seis las hectáreas arrasadas por el fuego.

La situación gatilló que la Onemi decretara Alerta Roja para desplegar todos los recursos con el fin de apagar el siniestro, y hasta el momento aún se encuentran viviendas en las cercanías de los focos.

Según informó la gobernadora de la provincia de Cordillera, Catalina Clei, en el lugar trabajaron dos brigadas de la Conaf, dos helicópteros especializados y bomberos de la zona.

Sin embargo, los equipos concluyeron sus labores una vez llegada la noche, considerando la peligrosidad de trabajar sin la luz del día. No obstante los vecinos del sector realizarán labores nocturnas durante la madrugada con el fin de apagar el fuego, pese a los llamados de las autoridades a no efectuar esta actividad sin el consentimiento de las unidades especializadas.