El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó este martes a David Guacte Rojas (45) a 12 años de presidio, por el delito de violación reiterada en contra de su sobrina, una menor de edad.

Tras una investigación del fiscal Luis Soriano -en conjunto con la Policía de Investigaciones- se logró comprobar que el imputado -tío paterno de la víctima- abusó entre 2009 y 2012 de la niña, cuando ésta tenía 8 años.

El persecutor explicó que los hechos quedaron al descubierto luego que el hermano menor de la víctima sorprendiera al acusado abusando de ella, relatando lo sucedido a sus padres.

“La víctima y su hermano menor vivían al cuidado de sus abuelos paternos, ya que por trabajo sus padres estaban fuera de la ciudad. Estamos conformes ya que logramos acreditar todos los presupuestos fácticos de la acusación, con lo cual logramos superar el estándar de duda razonable en el tribunal”, indicó e fiscal Luis Soriano.

Guacte Rojas quedará tras las rejas en la Cárcel de Acha y al cumplir su condena, quedará otros 10 años bajo vigilancia. Eso es, firmando en Carabineros sobre su situación.