temas del día

Notas


Justicia rechaza recurso de amparo presentado por Carabineros imputados por narcotráfico en Arica

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día sábado la Corte de Apelaciones de Arica rechazó el Recurso de Amparo presentado por la defensa de los implicados en caso de narcotráfico en esa ciudad.

Se trata del recurso presentado por 3 efectivos del OS-7 de Carabineros, quienes son investigados por presunto tráfico de drogas y asociación ilícita en Arica, tras lo cual la jueza a cargo del caso, Andrea Iligaray Llanos, decretó prisión preventiva para los funcionarios en la pasada audiencia realizada el 25 de noviembre pasado.

Cabe recordar que el ex Fiscal Alejandro Peña – quien asumió la defensa de los tres Carabineros del OS-7 que son investigados - presentó el recurso de amparo para dejar sin efecto lo dispuesto en primera instancia por la justicia, señalando que “No hay ningún antecedente en la investigación que dé cuenta que los oficiales de carabineros, que han entregado 20 años de su vida a la lucha contra el narcotráfico, hayan prestado cobertura usando su cargo público en beneficio de narcotraficantes”.

De acuerdo a la investigación, los funcionarios habrían incurrido en otras faltas como incautar la droga simulando una detención por delitos flagrantes, emitir partes policiales falsos y realizar entregas controladas sin autorización del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados