Notas


Alfredo Perl ofrece un impresionante concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Chile

Alfredo Perl, Teatro del Lago (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile de este fin de semana en el Teatro Municipal de Las Condes, perteneciente al ciclo de tres de la Fundación Corpartes, que fue dirigido admirablemente por el joven maestro Israelí Ariel Zuckermann, tuvo su figura principal en el concertista chileno Alfredo Perl, considerado como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Residente en Alemania, el virtuosismo de Perl le ha permitido a presentarse en diversos escenarios de varias partes del mundo, junto a prestigiosas orquestas como la London Symphony Orchestra o la también británica Royal Philharmonic Orchestra. En esta ocasión, Perl interpretó en forma brillante y segura, con un impresionante bagaje de recursos técnicos y estilísticos, además de su gran dominio instrumental, el Concierto para piano N° 2, Op. 16 de Sergei Prokofiev. El exigente concierto, pleno de dificultades y problemas de digitación, fue salvado con buen éxito por Perl, ya convertido en un músico hecho y derecho, en plena fase de maduración de su competencia como ejecutante. Todo un orgullo para los músicos nacionales.

El resto del concierto de corte muy modernista, a la vez muy interesante, contó con un director seguro, elegante y sereno conductor de sus músicos, como lo fue Zuckermann. La Orquesta Sinfónica de Chile de Chile respondió en plenitud a una conducción impecable, amable y bajo la impecable dirección del israelí.

Completaron este concierto en el Municipal de Las Condes, las obras El Aprendiz de Brujo de Paul Dukas, la Alborada del Gracioso de Maurice Ravel y La Mer de Claude Achille Debussy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados