temas del día

Notas


Secuencia muestra llegada de rover chino a la Luna

CCTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una secuencia difundida por el canal chino CCTV muestra la llegada del rover chino Chang’e-3 se posó este sábado en la Luna.

De este modo, China se convirtió en la tercera nación del mundo que logra un alunizaje después de Estados Unidos y la URSS, tal como informó BioBioChile.

Tras haber accionado los retrocohetes para disminuir la velocidad, Chang’e-3 alunizó en un territorio llamado la Bahía del Arcoiris, donde desembarcará el vehículo de exploración teleguiado “Conejo de jade”.

Esta hazaña tecnológica, que marca una etapa importante en el ambicioso programa espacial chino, es una primicia en 37 años, pues es la primera vez en que una sonda logra posarse lentamente en la superficie lunar desde la misión soviética Luna 24, en agosto de 1976.

La sala de control de Pekín recibió el momento en una ola de aplausos, según las imágenes difundidas en directo por la televisión china, que mostraron el proceso final de bajada del módulo desde una altura de 15 km sobre la superficie lunar, que comenzó a las 21:00 (10:00 horas en Chile) y duró 12 minutos.

http://youtu.be/uenLhSFV8b4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados