temas del día

Notas


Piñera evalúa no asistir a cumbre Celac en Cuba y esperar fallo de La Haya en Santiago

PABLO OVALLE/AGENCIAUNO/PRENSACUMBRE
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un llamado telefónico desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Sebastián Piñera se enteró este viernes del anuncio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto de la fecha donde se anunciará el fallo por el diferendo marítimo entre nuestro país y Perú.

La Corte Internacional de La Haya anunció este viernes que el lunes 27 de enero de 2014 dará a conocer la sentencia sobre la demanda marítima de Perú contra Chile, la cual será leída por el presidente del tribunal, Peter Tomka.

De inmediato, La Moneda comenzó a delinear el calendario del mandatario para esa fecha, que se cruza con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en La Habana, Cuba, no descartándose que se suspenda el viaje.

Además, se indicó que tras las elecciones de este domingo, se organizará una reunión con la presidenta electa en el Palacio gubernamental, para informarle todo lo concerniente con el proceso judicial internacional.

Mientras que el canciller Alfredo Moreno, de gira por Europa, también deberá adecuar su agenda para la lectura del fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados