temas del día

Notas


Ufemuch manifiesta su repudio luego de que Gobierno marginara a la agrupación de las negociaciones

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch), manifestó su repudio hacia el Gobierno y parlamentarios, luego de que se firmara un protocolo de acuerdo de entablar una mesa de negociación, donde las autoridades decidieron excluir a dicha agrupación, dejando participar de la discusión sólo a la Asemuch.

El paro de los funcionarios municipales se extendió por más de 30 días, y a la fecha aún se mantienen las demandas, por lo que la Ufemuch rechazó lo dispuesto por las autoridades ya que según lo planteado por la agrupación, no se estaría respetando el protocolo de acuerdo suscrito entre el Ministro del Interior y la Comisión de Hacienda de la cámara alta, encabezado por los senadores Andres Zaldivar y Camilo Escalona.

El director nacional de la Ufemuch, Miguel Ángel Gómez -quien también es presidente regional de esta organización- repudió la desvinculación de este gremio de trabajadores municipales de la mesa de negociación, ya que el Gobierno sólo estaría aceptando dialogar por la Asociación Nacional de Empleados Municipales (Asemuch).

Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt y representante de los funcionarios municipales de la comuna, calificó como injusta la resolución actual del protocolo de acuerdo, ya que ambas organizaciones participaron de la elaboración de propuestas para los trabajadores, señalando que esta actitud del Gobierno sólo, retrasa los avances que se han conseguido en esta materia.

Por ahora, se espera que la comisión reconsidere integrar a la Ufemuch a esta mesa de diálogo, por lo que este gremio entregó un cministro del Interior, Andrés Chadwick, para solucionar el conflicto que mantiene a un sector de los trabajadores municipales fuera de las negociaciones, las que se iniciaron durante los primeros días de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados