temas del día

Notas


Ex presidente Lagos lanza el primer volumen de sus memorias

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, el ex presidente de la República Ricardo Lagos lanzó el primer volumen de sus memorias, titulado ‘Mi vida: desde la infancia a la lucha contra la dictadura’, en una presentación junto a la escritora Isabel Allende, donde profundizó anécdotas y vivencias que plasma en el libro, desde su niñez hasta el plebiscito de 1988.

En la actividad, que contó con la presencia de distintas personalidades políticas como los ex ministros de Estado José Antonio Viera-Gallo, Nicolás Eyzaguirre y Osvaldo Puccio, el ex mandatario ahondó en una serie de experiencias como la formación republicana desde su etapa menor, estudios medios y superiores, su relación con Salvador Allende y su rol en la lucha contra la dictadura.

Asimismo, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió al contexto actual, a tres días de la segunda vuelta presidencial, señalando que “estamos en una etapa distinta y lo único que uno esperaría en esta etapa distinta es que los sectores más conservadores de la sociedad chilena se den cuenta que es indispensable introducir cambios en lo que viene hacia delante”.

En la misma línea, una vez concluido el lanzamiento, indicó que “hoy tenemos un desafío por delante, es otra etapa de la vida política chilena, y esperemos que el inicio que tenga el próximo domingo sea un buen inicio para lo que viene”.

En la presentación también se leyó una carta redactada por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se excusó de asistir por “razones de público conocimiento” y destacó el rol de Lagos como líder de la oposición a la dictadura y luego como jefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados