El Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó por unanimidad 497 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la adquisición de un puesto de mando totalmente equipado para la coordinación entre Onemi regional y otras organizaciones, que permitirá enfrentar en terreno el manejo de emergencias y catástrofes naturales.

El presidente de la comisión de Coordinación del CORE, Leonardo Grijalba, manifestó que “si hay un tema que es prioridad, tiene que ser nuestra propia seguridad, no podemos enfrentarnos a una emergencia e improvisar. Con este moderno equipamiento quedaremos a la vanguardia en tecnología y protocolo para toda la Región Metropolitana”.

Por su parte, el director de Onemi regional, Miguel Muñoz, dijo que “el proyecto consiste en un puesto de mando que contiene un moderno equipamiento, necesario para establecer una completa oficina en terreno, de esa manera ante una emergencia logremos una adecuada coordinación con otros organismos como Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Investigaciones, servicios de Salud y otros”.

El puesto de mando contará también con equipos para la comunicación y coordinación, como vía Internet, satélite, radio (UHF, VHF, HF) que permitan la comunicación con los distintas autoridades que interactúan en una emergencia. Asimismo, tendrá pantallas que transmitan y muestren información relevante para la toma de decisiones.