temas del día

Notas


Carlos Larraín apuesta por derrotado candidato a senador como eventual presidente de RN en Los Ríos

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, atribuyó a los gastos millonarios de Ena von Baer durante su campaña, la derrota de Fernando Schultz en la senatorial en Los Ríos, y destacó que la UDI perdió sus diputados en la zona.

Candidateando como eventual presidente regional de RN a quien fuera la carta de la colectividad para la Cámara Alta por Los Ríos, Fernando Schultz, el senador Carlos Larraín analizó los resultados de las elecciones parlamentarias en la zona.

El parlamentariolamentó la pérdida de Schultz como parlamentario, pero destacó que la UDI sólo ganó la senaturía, ya que perdió a sus diputados en el distrito.

Frente a la situación que enfrenta su partido en la región tras las divisiones internas generadas por la campaña senatorial, con reconocidos militantes apoyando a la candidata de la UDI y con la ausencia de una directiva distrital por su renuncia en masa, el senador Larraín sostuvo que el próximo año se definirá la configuración local, destacando a Fernando Schultz como eventual presidente regional de RN.

Larraín reiteró sus críticas a quienes se declararon como regionalistas y apoyaron a Ena Von Baer pese a no ser local, y calificó al electo senador de la oposición Alfonso de Urresti como un torbellino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados