temas del día

Notas


Subsecretario de Prevención del Delito anunció medidas de seguridad para camioneros en La Araucanía

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación de equipos de radiocomunicación a bordo de camiones es otra de las medidas preventivas que implementará el Gobierno, con el objetivo de evitar atentados que afectan a transportistas a su paso por La Araucanía.

En Temuco, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, precisó que tras reunirse con el dirigente de los camioneros en la zona sur, José Villagrán, se le informó la decisión de implementar equipos de radiocomunicación en los transportes en frecuencia con Carabineros, para alertar cualquier situación que atente contra la seguridad de los conductores y usuarios de la Ruta 5.

La medida demanda una inversión cercana a los 16 millones de pesos, para al menos 50 equipos radiales y dos bases conectadas con Carabineros, que se suma al anuncio del propio subsecretario de incrementar con 30 efectivos a contar del 1 de enero la dotación policial que custodia la Ruta 5 a su paso por La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados