El presidente de la Sociedad Agrícola de la provincia de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, se manifestó esperanzado con el aumento en el precio del dólar, durante las últimas semanas, por favorecer al gremio.

El presidente de Socabío, señaló que los agricultores tienen la esperanza de que se revierta el precio del dólar y se logre un aumento considerable que los favorezca completamente, añadiendo que si bien el alza, que ha logrado durante las últimas semanas, los beneficia esperan que se estabilice aún más.

Asimismo Stegmeier, precisó que se debe ser cauto sobre este incremento, dado que es un tema en el que convergen diversos factores, como la economía mundial y nacional, además del cobre y el combustible, por mencionar algunos, añadiendo que si la divisa logra consolidarse por sobre los $550 pesos, se podría hablar de un crecimiento para la agricultura.

El presidente de los agricultores de Bío Bío, indicó que este ascenso en el precio del dólar favorece los cultivos y los huertos, agregando que hace tiempo el gremio esperaba que sucediera algo así, ya que actualmente sólo son $ 40 pesos de diferencia en comparación a los $50 pesos o más que sufrieron meses atrás.

Por último Stegmeier se refirió a la temporada estival, señalando que actualmente están cosechando remolacha y arándanos, puntualizando que esperan que el agua les alcance para terminar la temporada producto de la sequía.