temas del día

Notas


Hombre de 70 años falleció por el virus Hanta siendo el sexto caso en La Araucanía en 2013

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaria Regional Ministerial de Salud en La Araucanía confirmó el nuevo fallecimiento de un hombre por contagio de virus Hanta.

Se trata de José Roger Burdiles Ramírez, de aproximadamente 70 años, quien vivía en el sector rural de Lomas del Toro en Angol, en plena Cordillera de Nahuelbuta.

Según los antecedentes aportados por su familia, el viernes 6 de diciembre ingresó al Hospital de Angol donde sólo se le diagnosticó un resfrío, retornando luego a su hogar. Debido a su grave estado de salud, dos días después nuevamente solicitó atención médica, siendo trasladado a Concepción donde falleció horas después.

En La Araucanía durante este 2013 se han registrado 6 contagios por virus Hanta, 3 con resultados de muerte y todos registrados durante los últimos días. A este caso de Angol, se suma el de los menores de 15 y 16 año quienes fallecieron durante la semana pasada en los hospitales de Victoria y Temuco, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados