Carabineros desalojó con violencia las oficinas del Serviu en el centro de Concepción que habían sido tomadas esta mañana por vecinos de la Villa Futuro de Chiguayante.

Hace pocos días denunciaron sentirse abandonados, en medio de la incertidumbre por los proyectos de sus viviendas definitivas. El desmantelamiento de los departamentos declarados inhabitables agravó la situación. A esto se suma el anuncio de que la demolición de los edificios comenzaría en enero.

No entienden cómo, de ser efectivo esto, se haya planificado una gran inversión de la CGE para regularizar la entrega de energía eléctrica.

Un grupo de mujeres ingresó a las oficinas centrales del Serviu en avenida O’Higgins, otras permanecieron en el ingreso, y llevaron a cabo una protesta por varios minutos sin mayores contratiempos, encabezada por la dirigenta de Villa Futuro, Bárbara Orrego.

Sin embargo, al poco rato llegaron las Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanza agua, y reprimieron la manifestación. La resistencia de las mujeres a ser detenidas llevó a que el procedimiento se convirtiera en una trifulca.

El tránsito fue cortado en O´Higgins para facilitar el actuar de la fuerza pública. El saldo, 7 mujeres y 4 hombres detenidos. Decenas empapados por el chorro de agua y mucha incredulidad entre los penquistas que presenciaron la escena.

Los allegados que ocupan hoy los departamentos dicen que ellos también necesitan una solución.

La incertidumbre los apremia porque aseguran que todos los proyectos de vivienda para ellos están atrasados. Pedían en esta protesta un compromiso del director del Serviu, pero no obtuvieron nada como respuesta. Sólo la llegada de la fuerza pública y la detención de varios pobladores.

https://www.youtube.com/watch?v=FLQmQtMAjBo