Con tres detenidos y un cuarto individuo que escapó concluyó el robo de un camión repartidor de cigarrillos, que incluyó una persecución por tres comunas de la provincia de Concepción.

Cuatro sujetos irrumpieron en el Minimarket Carolina en la población Baquedano de Lirquén, en la comuna de Penco, pasado el mediodía de este martes), mientras un trabajador de Chile Tabaco transportaba las cajetillas de cigarrillos desde el camión al negocio.

Fue en ese momento que el representante tabaquero fue asaltado por los cuatro hombres, quienes se llevaron un botín avaluado en 10 millones de pesos.

Rápidamente se informó de lo ocurrido al Plan Cuadrante de Carabineros, iniciándose una persecución que concluyó horas después en un sector rural de Hualqui. Esto, ya que los ladrones desde Lirquén huyeron en dos vehículos por la Ruta del Itata, saliendo más tarde por el Puente 3 de la Ruta 148. Posteriormente siguieron por la Ruta Q 050 ingresando a Hualqui por Agua de La Gloria.

Al verse acorralados por el personal policial y tras percutar dos disparos al aire, los delincuentes volcaron el furgón que llevaba la mercancía, desde donde uno se dio a la fuga sin ser identificado hasta ahora. Más adelante, también se detuvo el resto.

El mayor Rodrigo Pizarro, de la Tercera Comisaría de Penco, explicó con más detalles lo ocurrido.

Dos de los delincuentes presentan domicilio en dos comunas de Santiago; en tanto que un tercer hombre de 17 años, tiene residencia en Chiguayante. Mientras que el cuarto sujeto que se dio a la fuga es intensamente buscado en el sector Redolino de la comuna de Hualqui.