Para mañana fueron agendados los alegatos de clausura en el juicio contra tres individuos acusados de robar un cheque por 280 millones de pesos desde el Primer Juzgado Civil de Concepción, al falsificar escrituras y hacerse pasar por representantes de Cencosud.

El documento obtenido ilegalmente desde el tribunal había sido depositado por el Ministerio de Obras Públicas, por la expropiación de un terreno del grupo de Horst Paulmann necesario para la ampliación de la avenida Alessandri, obras actualmente en ejecución.

Luis Castro Villegas, Sergio Figueroa Ferrada y Pedro Barrera Varela fueron detenidos por la PDI e investigados por el Ministerio Público, siendo acusados del delito de estafa, por lo que arriesgan penas de entre 5 y 7 años de cárcel.

Se espera que tras los alegatos de clausura de la fiscal Marcela Barahona y la de los abogados defensores, programados para el mediodía de mañana, los jueces del Tribunal Oral de Concepción emitan su veredicto sobre la inocencia o culpabilidad de los acusados en horas de la tarde.