temas del día

Notas


Apoderados se toman el Liceo Pailahueque de Ercilla ante posible cierre

www.ier.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos y apoderados se tomaron el Liceo Politécnico de Pailahueque tras el anuncio de un eventual cierre del establecimiento. Retuvieron a los funcionarios asegurando que no dejarán la movilización hasta lograr que las autoridades expliquen la situación.

Según indicó Gloria Quiñén, representante de los apoderados del liceo, su director Germán Ettinger les comunicó que el establecimiento se cerraría y que debían buscar matricula para cerca de 150 alumnos internos, la mayoría de comunas como Collipulli, Lonquimay, Alto Bío Bío y otras.

Ante esto -según la apoderada- la comunidad escolar consultó tanto a la Seremi de Educación como a la Superintendencia del ramo, no existiendo notificación alguna, por lo que piensan que todo puede ser una maniobra política. Por ello decidieron manifestarse, señaló Gloria Quiñón.

La apoderada sostuvo que se debe aclarar por qué se hizo el anuncio cuando ya no queda tiempo para buscar otros establecimientos para sus hijos, añadiendo que alguien debe responder por esto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados