temas del día

Notas


Enrique Kittsteiner presenta nuevas pruebas en caso de fraude en Intendencia de Valparaíso

Gorevalparaíso (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pruebas entregadas por Enrique Kittsteiner en el segundo caso de fraude en la Intendencia de Valparaíso acreditarían, según su abogado, Edgardo Piqué, la intervención de intendente Raúl Celis en aprobación de fondos regionales para proyectos comprometidos en campaña por su hermano el concejal de viña del mar, Andrés Celis.

El imputado y ex jefe de Gabinete del Intendente Raúl Celis, Enrique Kittsteiner, a través de sus abogados, entregó al Fiscal de la causa que investiga el segundo caso de fraude a la Intendencia, entre otros documentos, la copia del acta de sesión 606 del CORE, del 17 de enero de 2013.

El abogado defensor de Kittsteiner, Edgardo Piqué, explicó que el documento contiene la aprobación por parte del Gobierno Regional de 6 proyectos priorizados por el intendente, y que corresponden a organizaciones de la comuna de Viña del Mar, que supuestamente, tenían compromisos con la campaña municipal del concejal, Andrés Celis, hermano del Intendente.

2 de esos proyectos, señaló, fueron adjudicados por el fondo de cultura y 4 por el fondo de deporte, antecedentes que probarían, dijo, “la discrecionalidad con que el intendente actuaba al momento de priorizar proyectos”, por lo que exigirán que se investigue y se establezca la responsabilidad de las personas que tenían el poder de decisión y que hicieron posible la defraudación.

Por otra parte, la unidad de comunicaciones del intendente señaló la autoridad regional “declinó a referirse de este tema por tratarse de acusaciones irresponsables de un imputado por malversación de fondos que actualmente cumple prisión preventiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados