temas del día

Notas


Longueira apoya a Matthei y valora esfuerzo de candidata: “Fue un traspaso de posta no muy elegante”

Imagen de archivo (David Cortés | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la residencia de Evelyn Matthei llegó Pablo Longueira para entregar su abierto respaldo a la candidatura de quien la sucedió en la opción presidencial de la Alianza luego de su renuncia el pasado 17 de julio.

La cita se extendió por dos horas y, a su llegada, el ex ministro de Economía realizó un llamado a votar en las elecciones de este domingo, reconociendo además el trabajo de Matthei como carta del conglomerado opositor a La Moneda. Al respecto valoró el modo en que defiende las ideas del sector aunque, reconoció, “fue un traspaso de posta no muy elegante el que hicimos”.

Pese a ello, Longueira descartó participar del cierre de campaña y celebró el posicionamiento de jóvenes en el comando tras las elecciones del 17 de noviembre. “En la política chilena tenemos que tener la capacidad de abrir espacios para que una nueva generación asuma los desafíos de llevar a Chile al desarrollo”, agregó.

Respecto a la solicitud del presidente Sebastián Piñera de reconsiderar su alejamiento de la política, Pablo Longueira subrayó que su decisión fue tomada “hace mucho tiempo” y reiteró la necesidad de renovación ya que “hay un Chile muy distinto al que conocimos cuando abrazamos el servicio público”.

Junto a ello, descartó llegar a Canal 13 y manifestó que se mantendrá enfocado en el mundo privado y en su familia.

Finalizado el encuentro, Evelyn Matthei se refirió a los dichos del ministro Cristián Larroulet en torno las propuestas de campaña de Michelle Bachelet que, a su juicio, afectaron la inversión en el país.

“Decir la verdad no es intervencionismo electoral… cualquier persona que tenga algún título en materia económica tiene claro que la visión planteada por Cristián Larroulet es efectiva”, dijo Matthei al respecto.

Además, Pablo Longueira señaló que quiere que Matthei llegue a la Presidencia porque, según manifestó, a él no le gustan “las propuestas populistas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados