temas del día

Notas


Descubren que pastillas efervescentes son un peligro para la salud

Janos-Csongor Kerekes (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de la Universidad de Dundee en el Reino Unido determinó que el consumo excesivo de pastillas efervescentes puede ser muy peligroso para nuestro organismo.

De acuerdo a la investigación recogida por la revista Muy Interesante, la gran cantidad de bicarbonato de sodio que poseen estas tabletas puede llevarnos a superar ampliamente los niveles recomendados de consumo de sal, incrementando en un 20% el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.

Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis de más de 20 fármacos efervescentes distintos, entre los que se encuentran la sal de fruta, suplementos de vitamina C, y algunos analgésicos comunes como paracetamol y aspirina.

Tras estudiar a más de 1 millón de pacientes se estableció que efectivamente existe relación entre el consumo de este tipo de fármaco y el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

También se determinó que quienes suelen consumir estas pastillas disueltas en agua, tienen 7 veces más peligro de sufrir hipertensión.

Los investigadores indicaron que gran parte de los usuarios que consumen tabletas efervescentes no saben o no se preocupan de la cantidad de sal que tienen estos medicamentos y las consecuencias que podría traer esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados