A través de un video que empezó a circular el viernes, integrantes del equipo a cargo de la franja de Marcel Claude denunciaron que el ex candidato les adeuda más de $18 millones, ya que el cheque con el que se les canceló la franja electoral fue protestado.

En el video muestran el recibo que da cuenta que el cheque fue rechazado por falta de fondos, mezclándolo con frases dichas por el candidato del movimiento Todos a La Moneda durante la franja.

Los creativos de la campaña aluden en un comunicado que si bien ellos aceptan que no entregaron los capítulos acordados, éstos son 14 y no 16 como apuntan desde el comando de Claude. Además, sostienen que el cheque que se les entregó era con fecha de pago 21 de noviembre, fecha en que debían cancelar lo adeudado.

Jorge Ramírez, jefe de campaña de Marcel Claude, alude que intentaron hablar con la productora La Toma sin lograr acuerdo, ya que están a la espera de la devolución que hará el Servicio Electoral para cancelar parte de las deudas.

Ramírez anunció que por la situación de incumplimiento de contrato, debido a los capítulos que faltaron de la franja electoral, interpondrán acciones legales en contra de la productora “La Toma”.

En tanto, los responsables de la cuenta donde se publicó el video aclararon que la productora La Toma, mencionada desde el comando de Claude, solo fue una de las empresas que brindó servicios y que las boletas a las que aluden no fueron dirigidas a dicha empresa.

http://youtu.be/Pg-wPscNZNk