temas del día

Notas


Concepción: investigación por caso de menor conocida como ‘Beyoncé’ entre en etapa definitoria

Fiscalia (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de un año de investigación desformalizada, la Fiscalía de Concepción ya empieza a definir lo sustantivo en el caso de la joven conocida como ‘Beyoncé’, la menor de edad que denunció a conocidos profesionales como sus clientes sexuales.

Los fiscales a cargo de la investigación, Carlos Palma y Mario Elgueta, en conjunto con el OS 9 de carabineros de Santiago, trabajan de manera silenciosa en el caso persiguiendo una eventual explotación sexual comercial infantil, ya que ‘Beyoncé’ tiene 17 años y cumplirá los 18 en febrero próximo.

Como se recordará, la menor vivía con sus abuelos en Lota y la madre denunció que era víctima de explotación sexual, por lo que el juzgado de familia de Coronel determinó derivarla al hogar Capullo del Sename, en Chiguayante, y durante su estadía aseveró que entre sus clientes obtenidos a través de Internet, donde se promocionaba, o en el casino Marino del Sol, en cuya barra solía marcar presencia, se encontraban empresarios, un fiscal, un juez, personeros de gobierno y policía, entre otros.

El propio Sename presentó la denuncia a la PDI, pero luego la investigación cambió de mano, a Carabineros y a la fiscalía de O’Higgins, ante la presunta implicancia de un policía y de un representante del Ministerio Público local, esto último finalmente descartado.

‘Beyoncé’ se dio a la fuga el viernes 5 de abril, cuando era trasladada a una consulta psicológica en las inmediaciones de la plaza Perú penquista.

De la montaña de antecedentes que consideraba la denuncia, ahora ya existe más claridad en torno a posibles responsables, aunque el número de investigados en una hipotética formalización sería mucho menor a lo que en algún momento se pensó. Se trataría de dos presuntos proxenetas y tal vez algún familiar que consintió con la explotación sexual y nada más.

En otra arista, la PDI aún no termina la investigación interna por la relación que uno de sus efectivos, de Coronel, sostuvo con la menor de edad, caso al que se suma un carabinero de la misma comuna, un sargento, quien también fue investigado por lo mismo.

Del paradero de la menor trascendió que hace tres meses Carabineros identificó un domicilio donde se encontraría, en Santiago, no obstante la joven escapó justo la noche anterior al allanamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados