La renovación de contrato de la dupla compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo ha demorado más de la cuenta en Colo Colo. Es que, a pesar de que la directiva de los albos se han manifestado conformes con la labor de los entrenadores, diferencias económicas y sobre el alcance de su labor han entrampado cualquier acuerdo.

Pero hay un aspecto en el que ambas partes lograron consenso, ya que ayer los adiestradores aceptaron la extensión que tendrá el posible vínculo ofrecido por Blanco y Negro, el que llegará los 18 meses. Pese a que en un inicio el cuerpo técnico solicitaba dos temporadas y la concesionaria apostaba sólo por una, se llegó a una solución intermedia.

Mauricio Valenzuela, agente FIFA que está asesorando a Tapia en esta negociación, señaló que “efectivamente, hay consenso en cuanto a la duración del contrato, que sería por 18 meses, pero aún quedan varios detalles que resolver”, según consigna La Tercera.

Las diferencias ahora se remiten al tema económico, ya que la dupla pretende el mismo sueldo que recibía Gustavo Benítez -alrededor de 500 mil dólares-, cifra que la dirigencia quiere reducir. Además, Tapia pretende tener mayor injerencia en la elección de refuerzos, área a cargo del presidente Arturo Salah, quien ya maneja una lista de nombres con los que ya está trabajando.