La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó que funcionarios de Bomberos de Coronel procedan a bajar a las dos personas que se mantienen en la chimenea de la termoléctrica Bocamina II desde hace un mes.

La orden está contenida en el fallo por uno de los recursos de protección presentados tanto por Endesa como por el senador Alejandro Navarro, luego que hace un mes subieran en protesta ocho manifestantes que demandan la relocalización de familias del sector La Colonia.

La protesta es en denuncia a la mala calidad de vida que dicen los habitantes de la comuna de Coronel les produce el funcionamiento de la central contigua a sus viviendas.

La sentencia de la justicia -dictado en el recurso interpuesto por Endesa- busca el fin de la manifestación, con el argumento del peligro que significa para la integridad física de los hombres arriba de la chimena.

Las acciones legales del senador Navarro, en tanto, fueron rechazada, ya que lo que se pedía -es decir, la entrega de alimentos y vestimentas a los manifestantes- ha sido cumplido, indicaron las ministras de la Sexta Sala del tribunal de alzada penquista en otro de sus fallos.