Notas


Empezó la operación militar francesa en República Centroafricana

UN Photo/Stuart Price
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el viernes el inicio de la operación militar francesa en la República Centroafricana, con el despliegue de patrullas en la capital, Bangui.

“La operación empezó” y las fuerzas francesas presentes en la República Centroafricana “desplegaron patrullas en Bangui”, dijo el ministro en declaraciones a la radio RFI.

“Una compañía llegó a Libreville [la capital de Gabón] ayer por la noche y hoy [viernes] un destacamento de helicópteros estará en la zona”, explicó el ministro. Una compañía del ejército francés tiene una media de 150 hombres.

La misión de los militares franceses, que apoyan a las fuerzas africanas ya desplegadas, es mantener “la seguridad mínima para que pueda ponerse en marcha una intervención humanitaria, algo que hoy no es posible”, dijo el ministro.

Se trata, según Le Drian, de “poner en seguridad las calles y los itinerarios principales para permitir que la gente pueda ir al hospital”.

El ejército francés también quiere contribuir a que “las fuerzas africanas puedan mantener la seguridad del territorio a la espera de la transición política”, añadió.

Tras la aprobación de la intervención el jueves por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente francés François Hollande anunció una acción militar “inmediata” en el país, que vive en el caos desde la caída en marzo del presidente François Bozizé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados