Tres personas, una de ellas un adolescente de 17 años, fueron detenidas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, tras retener por seis horas bajo amenaza a un conductor de taxi colectivo.

El hecho comenzó a gestarse poco antes de las cuatro de la madrugada de este viernes, cuando cuatro personas abordaron en General Mackenna con Manuel Montt un automovil Toyota Yaris, taxi colectivo de la linea 21, exigiendo bajo amenaza a su conductor que los trasladara por diversas calles de Temuco.

Uno de los rumbos seguidos fue al sector Pueblo Nuevo, donde uno de los pasajeros descendió, continuando el resto a bordo del auto por las próximas seis horas, dirigiéndose a la comuna de Padre las Casas, manteniendo siempre bajo amenaza al conductor, según precisó a La Radio el mayor de Carabineros, Ernesto Ibacache.

En ese instante ya se había alertado a personal de Carabineros, quienes encontraron al conductor en La Quebrada con Pulmahue, pidiendo ayuda, instante en que sus secuestradores intentaron escapar siendo detenidos en Las Águilas con Las Bandurrias .

El trio logró robar cinco mil pesos al conductor además del automóvil, por lo que el fiscal de turno del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, dispuso sean presentados mañana al Juzgado de Garantía, donde se iniciará una investigacion por el delito de robo y secuestro.