Notas


Detienen a banda dedicada a robar casas de veraneo en Panguipulli

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo realizado por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia logró desbaratar una banda dedicada al robo de viviendas de veraneo en Panguipulli.

El jefe de la unidad, subprefecto Juan Casas, explicó que se detuvo a tres personas en el operativo, uno de los cuales ocultaba el botín en una isla ubicada en el Lago Panguipulli

Botes de kayak, windsurfs, motores de lancha y equipo electrógeno son parte de las especies recuperadas, entre las que también se encuentran armas de fuego, cocinas, lavadoras y equipos musicales.

El subprefecto Casas explicó que aunque gran parte del botín se mantenía en poder del principal sospechoso, presumen que otras especies pudieron ser vendidas durante los cinco años de operación del grupo.

Hasta ahora se ha identificado a cuatro viviendas que fueron robadas en los últimos cinco años, pero hay especies a las que todavía no se les encuentra sus propietarios originales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados