El Grupo C en el Mundial de Brasil-2014 es “parejo” y “bueno” para Colombia, destacó este viernes el seleccionador José Pekerman, luego del sorteo para la máxima cita futbolística que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe.

“Es un grupo parejo, que es bueno para Colombia en el sentido de que no hay que tomar conceptos tan apresurados, (podemos) ir con tranquilidad”, dijo Pekerman tras conocer que su equipo se enfrentará en la fase inicial del Mundial con las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

“Hay un asiático, un africano y un europeo, con características distintas. Hay que ir trabajando para buscar nosotros también ese equilibrio de poder competir con todas las posibilidades”, explicó a la televisora colombiana RCN el seleccionador de nacionalidad argentina.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao García, quien fue clave en la clasificación de Colombia a Brasil-2014, estimó que les tocó “un buen grupo”, a la vez que destacó las fortalezas de cada una de las selecciones que enfrentarán.

“Me parece que tenemos un buen grupo y por las características del fútbol colombiano creo que nos convienen estos equipos. Esperemos estar en un buen momento, que seguramente las cosas van a salir muy bien”, dijo Falcao.

“Costa de Marfil es una selección africana que tiene grandes individualidades, después Grecia tiene un equipo fuerte más como grupo que por jugadores (…) y Japón como siempre tiene un gran esquema de trabajo con un buen conjunto que se esfuerza al máximo”, detalló Falcao, jugador del AS Mónaco, en su análisis rival por rival.

Colombia, que no acudía a un Mundial desde el de Francia 1998, clasificó a Brasil como segundo de la eliminatoria sudamericana, por detrás de Argentina.