El supermercado Unimarc, ubicado en El bosque, cerró sus puestas por una baja en sus ventas. La decisión por parte de la gerencia fue comunicada este viernes a los trabajadores.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de Unimarc, Viviana Delgado, señaló que en dicho establecimiento trabajan 36 empleados, de los cuales 20 serán reubicados y los restantes se quedan cesantes.

La dirigente detalló que estarán atentos a la forma en que serán reubicados los trabajadores, sin que estos cambios les genere menoscabo, y también esperan que los funcionarios cesantes puedan recibir su indemnización como corresponde.

Delgado advirtió que no descartan futuras movilizaciones, por los reiterados cierres en que ha incurrido la compañía a nivel nacional.

En tanto el Seremi subrogante del Trabajo, Rafael Foradori, precisó que como institución velarán para que el proceso de desvinculación se lleve a cabo conforme a la legalidad.

Foradori lamentó que la empresa cierre algunos establecimientos con los problemas para sus empleados, sin embargo añadió que con este grupo se iniciará un trabajo con el Sence para reubicarlos en otra fuente laboral.