temas del día

Notas


Seremi de Educación de La Araucanía criticó falta de participación en consejos escolares

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una severa crítica a la falta de participación en los consejos escolares hizo la seremi de Educación de La Araucanía, Ruth Fontalba, durante una jornada con los diferentes actores de las comunidades educativas de Temuco y Padre las Casas.

Con el propósito de establecer redes de articulación con los consejos escolares de establecimientos educacionales, en torno a la política, programas y normativas del Ministerio de Educación, la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, se reunió en jornada de trabajo con sostenedores, directores, centros de padres, profesores, centros de alumnos y asistentes de la educación.

En la sesión se trataron entre otros temas sobre becas y créditos de educación superior e instancias de participación estudiantil. En este punto la personera de gobierno criticó la falta de interés de los distintos actores quienes se restan a participar activamente en su comunidad educativa.

La jornada efectuada en el Hotel Diego de Almagro de Temuco contó con una asistencia que colmó el salón, con más de 250 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados