temas del día

Notas


Realizan ciclo de cine que funciona con energía solar por el norte de Chile

David Ortiz | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciclo de cine itinerante que se autosustenta con energía proveniente de paneles solares montados sobre un vehículo, se está realizando en el norte del país. Esto a través de una empresa dedicada a la energía fotovoltaica que ya cuenta con proyectos solares en Atacama.

Este sistema funciona mediante un proceso de captación, almacenamiento y conversión de energía, que alimenta totalmente los equipos para realizar las exhibiciones, logrando de esta manera una total autonomía. Las proyecciones se realizarán sobre una pantalla de 4 x 7,5 metros y cada función tiene una capacidad de hasta 300 asistentes.

La gira se inició el pasado lunes 25 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Vallenar y continuó durante la semana en Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Paipote, todas localidades de la Región de Atacama.

El martes pasado continuó con una función en la Villa Juan Pablo II de la ciudad de Copiapó. En las próximas semanas visitará lugares como Chañaral, Caldera, La Serena, Coquimbo, Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique, entre otros puntos estipulados en la gira de la empresa Sunedison.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados