El presidente Sebastián Piñera, tras participar del encuentro de emprendedores de la Alianza del Pacífico en el Museo Bellas Artes, se refirió al anuncio que hiciera el ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, sobre su alejamiento de la política.

“Pablo ha sido una persona que ha dedicado su vida al servicio público. Creo que nació siendo un servidor público”, señaló el mandatario.

“Ahora él fue golpeado por una dura enfermedad que es la depresión y se está recuperando y yo espero que una vez que esté totalmente recuperado recapacite y siga siendo parte del servicio público, ya que todavía tiene mucho que aportar y al menos nosotros estamos convencidos de que él puede ser un gran aporte a nuestro país a nuestro sector y a los sueños que compartimos”, agregó el presidente.

El jefe de Estado además realizó un llamado al otrora hombre fuente de la UDI, para que una vez que esté recuperado de la enfermedad que lo aqueja, recapacite la decisión que comunicó ayer miércoles.

“Tomamos sus palabras con respeto, pero mantenemos la esperanza que en el futuro reconsidere esa decisión”, afirmó.

Piñera realizó también un reconocimiento a la obra que ha construido a lo largo de su carrera política. “Ha sido un gran parlamentario, fue un gran ministro de Economía, y yo quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud por el trabajo, el compromiso, el entusiasmo, el esfuerzo y también la lealtad con que trabajó en nuestro Gobierno como ministro”, declaró la máxima autoridad del país.