El presidente de la FIFA Joseph Blatter lamentó este jueves la muerte del exmandatario sudafricano Nelson Mandela, a quien llamó “uno de los mayores humanistas de este tiempo”.

“En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo”, expresó Blatter en un comunicado.

Sudáfrica organizó el Mundial de fútbol de 2010 y “Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica ‘fue un sueño hecho realidad’”, añadió Blatter.

“Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida”, añadió.

Blatter se encuentra en Costa do Sauipe (noreste de Brasil) para participar este viernes del sorteo de grupos del Mundial de fútbol 2014, para el que Sudáfrica no clasificó.

En el comunicado, la FIFA informó que “como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales”.