Notas


Ex embajador de Chile en Sudáfrica tras muerte de Mandela: es una pérdida importante para el mundo

UPPA | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex embajador de Chile en Sudáfrica, Carlos Bustos, se refirió a la muerte de Nelson Mandela, que fue confirmada la tarde de este jueves.

Bustos indicó que el fallecimiento de Nelson Mandela es una pérdida extraordinariamente importante para el mundo, puesto que hay pocas figuras dentro de los distintos continentes que tengan características y virtudes tan profundas.

Carlos Bustos, que fue embajador durante el gobierno de Patricio Aylwin, manifestó que “tuve la oportunidad de contarle lo que pasaba en Chile, en la época del retorno de la democracia y él se interesó mucho en el proceso”. Además agregó que “siempre tuvo la atención puesta no sólo lo que pasaba en su país, sino lo que ocurría en el resto del mundo, y en especial en los sucesos de Chile”.

“Nelson Mandela fue un hombre que trató de imponer permanentemente una política de acercamiento y reconciliación con todos los sectores políticos”, enfatizó.

Escucha las declaraciones del ex embajador a nuestro medio asociado, CNN Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados