Notas


Condenan a ex agente de BancoEstado de Paillaco por malversación de caudales públicos

Pablo Villagra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco años de presidio remitido condenaron al ex agente del BancoEstado de Paillaco, que se apropió de más de 50 millones de pesos de clientes de la zona.

En un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Paillaco condenó al ex agente del BancoEstado de Paillaco, Óscar Benavides, a una pena de 5 años de libertad vigilada, como autor de malversación de caudales públicos, al apropiarse de dineros que clientes de la entidad bancaria le entregaban para diversas transacciones que el condenado no concretaba.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló en representación del BancoEstado. Su abogado, Daniel Medina, explicó que en total, Benavides se apropió de más de 50 millones de pesos entre julio del 2010 y agosto del 2012, afectando a más de 20 clientes.

La sentencia emitida contra Benavides es la más alta que contempla este tipo de procedimientos, lo que dejó satisfecho al consejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados